jueves, 26 de septiembre de 2013

Gustavo Sala en Montevideo




Gustavo Sala, uno de los artistas contemporáneos más importantes y controversiales de Argentina, estará el viernes 11 de octubre a las 17h en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo para presentar su primer libro editado en Uruguay por Dragoncomics Editora.



La gacetilla de prensa:

Llega finalmente el primer libro de historietas de Gustavo Sala editado en Uruguay. En octubre, en la Feria del Libro, presentamos una versión ampliada y corregida de Amasala, una antología que recopila obras de Sala, publicadas entre 1998 y 2013, en Argentina, España y Uruguay.
Amasala, tendrá 96 páginas y estará disponible en la Feria del Libro, del 2 al 13 de octubre en la Intendencia de Montevideo. El 11 de octubre a las 17h Gustavo Sala presentará en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo este libro, aprovechando el encuentro para hablar con el público y firmar ejemplares. 

Sobre Amasala

Amasala recopila obras de Gustavo Sala, publicadas entre 1998 y 2013, en Argentina, España y Uruguay. Historietista referente del humor gráfico rioplatense, Sala se burla de la sociedad, explicitando sus tabúes y contradicciones. Su trabajo ha sido definido como “surrealismo escatológico” con chistes brutales, directos y una estética grotesca. 


Fragmento del prólogo de Ignacio Alcuri

“La escatología (así como el mal gusto, la obscenidad y el humor negro) está dentro de todos nosotros, sólo necesita una oportunidad de salir al exterior, como un buen flato encerrado en un cuartito. Ese talento al gas es Gustavo Sala.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada