lunes, 15 de julio de 2013

Dibujantes uruguayos premiados en Irán


El pasado 26 de junio se llevó a cabo la 10° Bienal Internacional de Caricaturas de Teherán. En dicha ceremonia, que contó con la presencia del Viceministro Iraní para Asuntos Artísticos del Ministerio de Cultura y Guía Islámica, Hamid Shahabadi, fueron premiados dos artistas uruguayos. 





 Leslie Ricciardi, quien se hizo acreedor al Segundo Premio en la sección de Caricaturas Libres, recibiendo una mención honorable, un trofeo y U$S 1.500




Pablo López, ganador del Tercer Premio en la sección Caricaturas, recibiendo una mención honorable, un trofeo y U$S 1.000.








5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrico!

    Para hacerte socio tenés que mandarnos un mail a la cuenta info@auchistorietas.com.uy que diga "Solicito formar parte de AUCH, mi nombre es Enrico Arezo", y adjuntar tu número de cédula.

    Nos encantaría ver tus trabajos. Si querés, podés mandarnos algunos a esa misma dirección de mail.

    Existen varios lugares donde los miembros de AUCH enseñan dibujo e historieta. Lamentablemente todos son en Montevideo. Por supuesto que podés mandarnos mails o escribir en este blog con todas tus consultas, y te ayudaremos en todo lo que sea posible.

    Si querés, podés entrar a este sitio, Bandas Orientales, un proyecto de comics históricos realizado por autores uruguayos. En esta sección hay una guía de como hacer una historieta. Es un poco básica, pero puede servirte como puntapié inicial.

    http://www.bandasorientales.com.uy/?page_id=394


    Respecto a conocer más sobre el cómic en Uruguay, te invito a que entres a los sitios web de los miembros de AUCH. Los links están en este blog, en el sector derecho de la pantalla. Ahí podrás descargar varias historietas digitales, ver trabajos de los autores y ponerte en contacto con ellos



    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Enrico, me permito invitarte a una presentación de un comic en Salto. Se que no es Rivera, pero es mas cerca que Montevideo, y nos encantaria que te dieras una vuelta y charlar contigo sobre el tema:

    http://gascomics.blogspot.com/2013/07/salto-buenos-aires.html

    Ademas del sitio de Bandas Orientales que indica Nico, en nuestras revistas (gratuitas para leer en internet o descargar) compartimos un poco del proceso de como hacemos nuestros comics; y cuando participamos en Bandas Orientales tambien compartimos un recuento detallado del proceso:

    http://bit.ly/gas3kissuu

    http://gascomics.blogspot.com/2011/11/el-secreto-del-arroyo-negro-version_22.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, ademas te paso el link de unos historietistas de tu departamento (pero de Tranqueras):

    https://www.facebook.com/pages/Skape-C%C3%B3mic/433073496758106?fref=ts

    Trabajé con ellos en su primera publicacion este año y son re-buena onda; ademas los dos hermanos que hacen los comics de Skape estudian en la ciudad de Rivera, capaz que te podes contactar con ellos directamente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los dos, me sirvieron mucho los links y toda la información. Voy a hacer lo posible para poder ir a Salto.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar