lunes, 5 de noviembre de 2012

Se viene el verano, y después el otoño


Cuando está por entrar a imprenta Verano, el primer libro de AUCH como colectivo, se lanza el II Concurso de Historietas de la Asociación: en este caso, el título de la antología (y el eje temático) será Otoño. 
A continuación, las bases.



II Concurso de Historietas de la Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta: “Otoño”
Bases

1- La AUCH convoca entre sus asociados a un concurso de historietas con el tema “Otoño”.
2- Podrán participar miembros de la Asociación en solitario, en equipo o acompañados por otros artistas que no integren la misma (es requisito indispensable que al menos un miembro de la Asociación integre el equipo creativo).
Los participantes deberán ser ciudadanos legales uruguayos.
Cada autor podrá presentar, solo o acompañado, un máximo de dos historietas.
3- Las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso ni que estén participando en otro certamen (requisitos todos ellos exigibles hasta el momento de la publicación del libro), en una extensión exacta de 8 páginas en Blanco y Negro con formato A4.
4- Las obras deberán enviarse en formato digital (en baja calidad no superior a los 200 kb) a 
info@auchistorietas.com.uy. 
5- Cada obra se acompañará por un archivo de texto acreditando a todos los creadores relacionados a la misma, así como copias digitales de sus documentos de identidad.  
La participación a este concurso se limita a creadores con Cédula de Identidad uruguaya.
6- Las historietas seleccionadas integrarán el proyecto "Otoño" que la Asociación presentará a los Fondos 
Concursables del Ministerio de Educación y Cultura en su categoría Relato Gráfico correspondiente a la edición de 2013.
7- La AUCH nombrará un Editor que coordinará la labor del jurado y será responsable de la preparación del proyecto, de su presentación ante el FC y en el caso de ser seleccionado, de la edición del libro dentro de los plazos acordados. 
8- El Jurado estará integrado por personalidades destacadas del ambiente de la historieta rioplatense. El jurado podrá sugerir cambios o correcciones sobre las obras presentadas teniendo la última palabra sobre su selección. No hay límite para la cantidad de las obras seleccionadas. El jurado puede declarar desierto el concurso.
9- Hay plazo para entregar las obras hasta el 31 de enero de 2013.
10- A los efectos de la presentación del proyecto “Otoño” al Fondo Concursable, los creadores cederán a AUCH sus derechos comerciales sobre las obras seleccionadas para la primera edición del libro, limitada ésta a su publicación en Uruguay. Posteriormente, los derechos comerciales sobre las obras volverán a ser de su propiedad. 
11- El hecho de participar en este concurso supone la íntegra aceptación de estas bases.
12– Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Directiva de AUCH en consulta con el Editor y el Jurado del Concurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada