miércoles, 31 de agosto de 2011

AUCH viaja a Mendoza (Argentina) y Paysandú




AUCH cruza la frontera
Este fin de semana, como parte de las actividades que se realizan en la vecina orilla por el Día de la Historieta Argentina (4 de setiembre), se realizará en Mendoza la segunda edición de UNICOMIX, la convención de historietas y manifestaciones afines. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y del Cine Universidad.
Dentro de la lista de invitados internacionales, figuran en los afiches promocionales los nombres de Rodolfo Santullo y Matías Bergara, historietistas, miembros de la editorial Grupo Belerofonte y de AUCH. Además, también viajarán Nicolás Peruzzo, Esteban Caballero y Pablo "Roy" Leguisamo, por Ninfa Comics, Evolución Comics, y Dragon Comics respectivamente.

AUCH cruza el Río Negro

También del 2 al 4 tendrá lugar en la ciudad de Paysandú el Encuentro Nacional de Escritores, Escritoras y Sector Editorial, organizado por el Área de Letras y el Departamento de Industrias Creativas (Dirección Nacional de Cultura) en el marco del Proyecto Viví Cultura.
El Encuentro se centrará en una serie de debates sobre el ámbito editorial en Uruguay y sus diferentes soportes. Maco y Federico de los Santos (por AUCH) y Alejandro Rodríguez Juele (por Bandas Orientales) participarán en los intercambios sobre el panorama de la historieta nacional, los formatos editoriales digitales y los contenidos para el Plan Ceibal.

A la vuelta habrá fotos y comentarios de los eventos. Mientras, dejamos la crónica de Rodolfo Santullo sobre el viaje a Viñetas con Altura, en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada